Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.
- Gomez Addams (Homero Addams en Latinoamérica): es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.
- Morticia Addams: es la madre de la familia y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés, Gómez se vuelve loco y le besa el brazo. Tiene la manía de cortar la rosa de las macetas y dejar solo el tallo de la flor.
- Uncle Fester (Tío Fétido en España y Tío Lucas en Latinoamérica): se podría decir que es el más raro de todos. Hay algunas contradicciones de su relación familiar con los demás miembros. En el capítulo donde Gómez tiene que enamorar a la maestra de Pugsley, Fétido le dice a Gómez que él es su sobrino favorito, por lo cual da a entender que podría ser hermano de su padre (si no, no seria Addams); pero en otro capítulo donde un motociclista choca fuera de la vivienda de los Addams, en una charla al inicio, Fétido le dice a Gómez "me gustaría haber salido con mi mamá", refiriéndose a la abuela Addams. En las películas es el hermano de Gómez Addams, cuando eran niños se aborrecían; ahora de adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca y poner la cabeza en una prensa.
- Pugsley Addams (Pericles en Latinoamérica): es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fétido (Fester), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.
- Wednesday Addams (Miércoles en España y Merlina en Latinoamérica): es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano. Usa un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Lleva en sus brazos una muñeca decapitada llamada "María Antonieta" (por la reina de Francia ejecutada en la guillotina en la Revolución Francesa). Siempre está experimentando con su hermano e intenta matarlo (supuestamente lo hace por cariño), aunque hay ocasiones en que es su hermano quien intenta matarla a ella. En la serie original es una niña muy tierna con todos, y en las películas es una niña muy seria y con humor negro. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.
- Abuela Addams: es la madre de Gómez y Fétido, es una auténtica bruja. Le fascina preparar extrañas pócimas y lanzar hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías ayudan en algo a los demás. (Como la Madre de Morticia, actúa: Margaret Hamilton que 25 años atrás interpretó a la bruja mala de El Mago de Oz es la "Abuela de pelo negro" que en un capítulo vino del Manicomio con los pelos parados).Su nombre es Eudora.
- Lurch (Largo en Latinoamérica): Es el mayordomo de la familia. Es un hombre extremadamente alto y de aspecto tétrico, pero un excelente ejecutante de órgano y clavicordio. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy grave. Es considerado parte de la familia. Es una referencia al monstruo de Frankenstein.
- Thing (Cosa en España y Dedos en Latinoamérica): es, literalmente, una mano humana caucásica con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con el lenguaje de señas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario